¡Noqueador en casa! Eduardo Núñez se presenta este sábado en Los Mochis

Nativo de Jahuara II, El Fuerte, llama la atención del mundo del pugilismo por su cien por ciento de nocauts en 27 victorias

Escrito en DEPORTES SINALOA el

Los Mochis, Sin.- En el gimnasio donde entrena, el púgil sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez, peleará profesionalmente este sábado 27 de febrero ante el difícil Guillermo “Borrego” Ávila a 10 rounds en peso Pluma, en una cartelera que prepara Kochul Producciones en su establo con acceso restringido y un riguroso protocolo antiCOVID-19.

Sobre Núñez de 23 años de edad, están puestos los ojos del mundo del boxeo porque ha logrado el cien por ciento de nocauts en sus 27 victorias en el terreno de paga, sin embargo, el joven púgil no se siente comprometido a ganar por la vía rápida, sino simplemente aprobar este examen de fin de semana.

Te puede interesar: ¡Ambiente beisbolero! ‘Es un ánimo desbordado, con ganas de beisbol’

“Es un poquito más de compromiso el buscar salir otra vez con la mano en alto por el nocaut, pero no es algo que me tenga preocupado noquear, sé que puedo ganar por decisión, por nocaut o por cómo se dé la pelea, lo importante es que ya estoy listo para buscar la victoria”, externó.

El noqueador sinaloense resaltó el nivel de oposición que tendrá en el jalisciense Guillermo Ávila, quien perdió el invicto en su momento contra Wilfredo “Papito” Vázquez (2013) y ha peleado con tipos de la talla de Gervonta Davis (2016), Miguel Marriaga (2015) y Mauricio Lara (2019), éste último que recién noqueó en el Reino Unido al entonces invicto Josh Warrington el 13 de febrero pasado.

Te puede interesar: ¡Grave accidente sufre el golfista Tiger Woods! Está hospitalizado

“Así es, es un rival con experiencia y más me compromete eso, más me compromete porque sé que son “pininos” que tengo que pasar en mi carrera, contento porque sé que ya vienen mayores pruebas para mí, así que a darle, a darle, a buscar salir con la mano en alto”, apuntó.

El récord de Eduardo Núñez es de 27 triunfos, todos por la vía del cloroformo, así como una polémica derrota por puntos en 2018. Por su parte, Guillermo Ávila de 28 años de edad, suma 19 victorias, 9 reveses y 14 anestesiados.

La cartelera de este sábado en el Kochul Gym incluye 6 peleas profesionales con presencia de novatos locales que intentan abrirse paso en el boxeo rentado.

Cartelera
Eduardo Núñez vs Guillermo Ávila-10 rounds en Pluma
Alfredo Olivas vs Rival por designar-6 rounds en Mosca
Noé Reyes vs Rival por designar-4 rounds
Érick Leyva vs Rival por designar-4 rounds en Pluma
Jorge Lugo vs Rival por designar-4 rounds en Ligero
Rafael “Peke” Armenta vs Rival por designar- 4 rounds en Ligero