¡Grande reto! Robinson Cancel viene al día a día con Cañeros

‘Sabemos la situación en la que estamos, pero venimos a salir juego por juego’, expresó en entrevista el nuevo manejador

Escrito en DEPORTES SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Consciente de la difícil situación que atraviesan en medio de muchas derrotas, lesiones, restricciones y casos de COVID-19, el nuevo mánager de los Cañeros de Los Mochis, que debutó con victoria de 12-6 sobre los Sultanes de Monterrey este miércoles, Robinson Cancel, dijo que viene justo a ayudar al equipo a conseguir triunfos, pero pensando en el día a día.

Y es que necesitan una buena segunda vuelta para aspirar a los play-offs, pero el timonel boricua de 44 años de edad, señaló que llega agradecido a la organización esmeralda y muy comprometido en brindarle confianza a sus jugadores.

“Y darle las gracias a la directiva de Los Mochis por darme la oportunidad de venir aquí a Mochis a ayudarle al equipo a ganar, sabemos la situación en la que estamos y nomás es venir a jugar el juego día a día, y darle la confianza a los muchachos para que puedan venir en ese día a día y aportar algo al equipo y que nos ayuden a ganar, entiendo que tenemos un equipo que puede hacer muchas jugadas, o sea, tenemos un equipo bueno”, mencionó.

Los factores que han afectado a los equipos en la actual atípica temporada de Liga Mexicana del Pacífico, son cosas que ningún manejador espera, sin embargo, con la incorporación de nuevos peloteros y otros recuperados de lesiones, Cancel Castro cree que pueden mejorar mucho.

“No pues son cosas del beisbol, han surgido muchas cosas, han pasado casos del COVID, han pasado lesiones, cosas que a veces uno no se espera, pero entiendo que están regresando y entrando unos elementos, otros enfermos por el COVID y otros de lesiones, ya entrando esta semana, y ya tenemos la oportunidad de hacer mejores cosas”, añadió.

En 20 temporadas como jugador, incluso llegando al mundo de las Grandes Ligas, así como su trayectoria de mánager, dirigiendo en Puerto Rico a Carolina y Mayagüez, además de los Tomateros de Culiacán en México, le dan a Robinson Cancel mucho aprendizaje para aplicarlo en esta faceta al frente de la ‘Fuerza Verde’, finalizó el exreceptor.

Como pelotero activo, jugó en Grandes Ligas para los Cerveceros de Milwaukee en 1999 y regresó a Las Mayores hasta el 2008 y 2009 con los Mets de Nueva York, retirándose en el 2011 siendo parte de los Astros de Houston.