Al momento

Deportes Sinaloa

¡Vuelve por todo! José Félix Jr. reaparecerá en el boxeo profesional

Se había retirado por 2 años, sin embargo, el excontendiente mundial volverá al ring el 28 de noviembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Tras dos años retirado y un importante nombre comercial que había establecido en Estados Unidos y México como un atractivo peleador, el excontendiente mundialista, José Félix Jr., reaparecerá en el boxeo profesional el próximo 28 de noviembre en Culiacán.

Josesito, de 28 años de edad, 36 victorias y 28 nocauts, dijo que intentará resurgir como el ‘Ave Fénix’, en busca de asentarse en la división de los Superligeros, tratando de colocarse nuevamente en las grandes ligas del pugilismo.

“Pues aquí, estamos de vuelta, el próximo 28 de noviembre hago mi resurgimiento como el ‘Ave Fénix’, otra vez a seguir, a agarrar confianza y volver a estar en las grandes peleas, (me retiré temporalmente) porque me quise tomar un descanso para mí, saber lo que era trabajar, no solamente en el boxeo, sino saber cómo se gana el dinero la gente normal, porque nunca había trabajado en mi vida así, quería saber lo que se sentía valorar el trabajo y ganar día a día el dinero”, argumentó.

Félix Jr. indicó que trabaja mucho la parte defensiva y de boxeo, incluyendo el contragolpe, a diferencia de hace unos años, cuando se concentraba mucho en entrenar pesas y temas de fuerza.

“Estoy trabajando mucho la defensa, es un dicho muy sencillo: si no te pegan, nunca vas a perder…entonces, estoy trabajando mucho las piernas, mucho los movimientos, lo defensivo y el contragolpe, ya no estoy trabajando tanto como antes, que solamente muchas pesas, mucha potencia, hoy solamente estoy trabajando ejercicios específicamente de boxeo”, detalló.

El pleito de regreso para Josesito Félix será a 8 rounds en peso Superligero ante Jesús “Balita” López en conocida agencia de autos de Culiacán, a puerta cerrada. Lo acompaña su padre y entrenador, José Félix Montiel.

Cabe señalar que Félix Soto, de 36 triunfos, 4 derrotas, 1 empate y 28 anestesiados, disputó título mundial interino de la AMB el 12 de abril del 2014, perdiéndolo por puntos ante Bryan “Tiquito” Vásquez en el MGM de Las Vegas.

Fue en septiembre del 2012 cuando Josesito cruzó la frontera por primera vez y derrotó al favorito Luis “Artesano” Cruz en el Hard Rock Hotel, también de Las Vegas.

Hizo 16 peleas en el tranjero desde el 2012 al 2017, incluendo 15 en Estados Unidos y una en Macao, China, con balance de 14 victorias y 2 descalabros, apuntándose 9 nocauts y nunca siendo noqueado fuera de México.

Volvió a casa en diciembre del 2017 para fulminar al “Doberman” López en Cancún, pero después sumó par de derrotas ante Marcos Villasana e Isaac Cruz, para tomar la decisión de hacer una pausa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.