Sorprende En Algún Lugar a niños mazatlecos

El bailarín de 8 años Pablo Leal, arranco los gritos y aplausos de entre los cientos de asistentes al Teatro Ángela Peralta en el arranque del Festival Cultural de Otoño Mazatlán 2018

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Sorprende En Algún Lugar a niños mazatlecos

Archivo: Sorprende En Algún Lugar a niños mazatlecos - 08/11/2018

Mazatlán, Sinaloa.- Entre gritos de emoción por niños asistentes a la función se abrió el telón para que el niño Pablo Alejando Leal Alcaraz tomara por asalto junto con la compañía de danza contemporánea, Delfos, el escenario del Teatro Ángela Peralta con la puesta en escena En Algún Lugar. 
Bajo la dirección de Víctor Manuel Ruiz, la historia de tres niños en situación de calle que gracias al poder de su imaginación construyen un mundo de fantasía en el que la basura baila a su alrededor y los arropa para soportar el frio de la noche, con gatos solitarios que se hermanan con los ratones para danzar al ritmo del xilófono.
Los más de seiscientos alumnos de primarias del municipio expresaron la emoción de acudir, en algunos casos por primera vez, al teatro, a invitación del Instituto de Cultura para fomentar las artes en los pequeños.
?Es la primera vez (que vengo) se me hace increíble, está muy bonito y muy grande? ?Está muy bien porque vamos a disfrutar de la obra?
?Bien porque a nosotros nos encanta la cultura?
?No, yo nunca había venido al teatro y estoy sorprendida porque está muy bonito?.
La esencia de En Algún Lugar, es sobre concientizar a la ciudadanía y sobre todo a los niños por el tema de las personas en situación de calle, para crear empatía con ellos y regalarles una sonrisa o una moneda, pero no el rechazo; la obra impulsa el talento de Pablo, un niño de ocho años originario de Mazatlán y con residencia en una de las zonas con más alta vulnerabilidad, la colonia Francisco I. Madero.
DC

Fuente: Linea Directa

Comentarios