Limita Cultura a transgéneros para reina de Carnaval

El director del instituto señaló que se apegarán al reglamento y únicamente podrán ostentar el titulo mujeres de nacimiento

Por: Redacción7 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Limita Cultura a transgéneros para reina de Carnaval

Archivo: Limita Cultura a transgéneros para reina de Carnaval - 07/11/2018

Mazatlán, Sinaloa.- El Carnaval Mazatlán en su edición número 121 busca a sus soberanas, aunque sin unirse al boom global con la participación de personas transgenero y con la regla bien marcada que las aspirantes para las coronas de los Juegos Florales y de Carnaval deben ser mujeres por nacimiento.
En conferencia de prensa para lanzar la convocatoria a las coronas de la máxima fiesta del puerto, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, Oscar Blancarte dijo estar consciente de los cambios a nivel mundial, sin embargo, respetarán la regla marcada en el reglamento de la paramunicipal.
?De hecho hay carros alegóricos que estamos pensando para que se incorporen a la fiesta del Carnaval ¿Pero cómo reinas podrían participar? Pues hasta el momento la convocatoria dice que mujer, nacida mujer?.
Como parte fundamental de las fiestas de la carne, en esta ocasión las comparsas recibirán un incentivo triplicado y será un monto de 100 mil pesos el destinado para el primer lugar; así mismo informó que participarán 30 carros alegóricos y estima la intervención de la familia Lewis en la creación de las carrozas reales.
Oscar Blancarte anunció que en esta ocasión el título de Rey de la Alegría cambia por Rey del Carnaval como acompañante y guardián de la reina; además que buscarán hacer un carnaval gratuito para la ciudadanía, incluidas las coronaciones, aunque no en su totalidad.
?Oficialmente quedan abiertas las inscripciones para las siguientes convocatorias; reina infantil, gran baile infantil, reina del Carnaval Internacional 2019, rey del Carnaval?.
Reina de Juegos Florales, Infantil y Carnaval, además del Rey del Carnaval son las categorías y las inscripciones cierran el 12 de noviembre para los reinados; para comparsas las inscripciones serán hasta el 14 de diciembre y para el premio de poesía el cierre de la convocatoria será el viernes 1 de febrero de 2019.
DC

Fuente: Linea Directa

Comentarios