México.- La tarde de este lunes 21 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad localizada en el Pacífico mexicano aumentó en las últimas horas su potencial ciclónico a cinco días.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima detalla que el sistema incrementó al 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico y se ubica a solo 10 kilómetros al sur de Puerto, Chiapas, provoca vientos y lluvias que seguirían aumentando en los próximos días.
Informó además que a partir del miércoles, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el occidente del territorio nacional, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y con divergencia en altura, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del país, así como tormentas puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco y Guerrero.
El jueves, la nueva onda tropical recorrerá el sureste y sur de México e interaccionará con una zona de inestabilidad con probabilidad de formación ciclónica que se desplazará desde el sur de las costas de Chiapas hasta las costas de Oaxaca y Guerrero, generando lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica en el sureste, sur, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, pronosticándose tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en sus zonas costeras.
Al momento no se ha emitido alerta por formación ciclónica, sin embargo será importante mantenerse informado a fin de tomar precauciones