Clima

Zona de baja presión en el Pacífico, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico

El SMN presentó esta mañana el pronóstico por esta zona de baja presión que se localiza al suroeste de las costas de Michoacán

Zona de baja presión en el Pacífico, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico

Zona de baja presión en el Pacífico, con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico

México.- En su más reciente aviso de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión localizada al suroeste de las costas de Michoacán mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico.

El sistema se ubica a 490 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al oeste a 25 kilómetros por hora, y mantiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h; sus desprendimientos nubosos originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Al momento esta baja presión es la única que se mantiene en el Pacífico, luego que en la semana se establecieron al menos tres, sin embargo existen condiciones que mantendrán lluvias, vientos y onda de calor en algunas entidades.

Canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México.

Onda tropical No. 7 asociada con una baja presión se ubicarán al suroeste de las costas Baja California Sur, favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste del territorio nacional. Se prevé que ambos sistemas continúen desplazándose hacia el oeste.

La onda tropical No. 9 se desplazará a lo largo de las costas de Jalisco y Colima, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las entidades mencionadas, además de chubascos en Baja California Sur.

Onda tropical No. 10 recorrerá el sureste de México, incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y el sur de Veracruz.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 13 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Praesent mattis mi, dapibus odio in ipsum vulputate, tempus