Durango.- El pronóstico del clima para este martes 25 de febrero indica que habrá clima fresco y gélido durante la mañana, principalmente en la zona sierra, sin embargo, el calor empieza hacer de las suyas, pues para después del medio día pronostican temperaturas de hasta 31 grados centígrados.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Antes de salir de casa debes conocer cómo vienen las condiciones del clima para que te vayas preparado y no te sorprenda el pronóstico, así que toma nota.
Durango Capital
· Temperatura: La temperatura mínima será de 5 a 6 grados centígrados durante la mañana, y la máxima alcanzará los 34 grados centígrados.
· Cielo: Se espera un cielo totalmente despejado sin probabilidad de lluvia.
· Viento: Rachas máximas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.
Zona Sierra
· Temperatura: En la zona sierra se esperan heladas ligeras durante la mañana.
· Cielo: Predominará un cielo despejado.
· Viento: Rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Región Lagunera
· Temperatura: La temperatura mínima será de 11 grados centígrados y la máxima alcanzará los 33 grados centígrados.
· Cielo: Se espera un cielo parcialmente nublado.
· Viento: Rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora
Te recomendamos: ¡Las temperaturas suben! Anticiclón elevará el calor en al menos 10 estados del país
Clima en México
Para este día, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el mar Caribe, sin afectar al territorio nacional, la masa de aire frío asociada al citado frente modificará gradualmente sus características térmicas y dejará de afectar al país durante la tarde. Sin embargo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Pacífico central mexicano y el bajo contenido de vapor de agua, ocasionarán baja probabilidad de lluvia y el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 35 °C en 10 entidades del país, prevaleciendo el ambiente extremadamente caluroso en Michoacán y Guerrero.
A su vez, se prevé evento de surada (viento de componente sur) con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.