México.- En la alertador ciclones y huracanes de las 13:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que ya no es una, sino dos las zonas de baja presión activas que amenazan las costas mexicanas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima detalló que la primera baja presión, misma que se mantiene en seguimiento desde el pasado miércoles, registra un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días.
Se localiza aproximadamente a 775 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, colina con desplazamiento hacia el oeste y con tendencia a alejarse de costas nacionales.
Sin embargo, la nueva zona de inestabilidad que presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo cilónico en cinco días, se localiza muy cerca de tiene a 190 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas y aunque aún es débil, activa la alerta de seguimiento continuo debido a su cercanía.
Para ambos casos, el Meteorológico Nacional informó que emitirá una nueva alerta a las 19:00 horas o antes, si hay cambios relevantes en ambos sistemas.