Al momento

Ciclones 2025

¡Ya llegó! “Octave” nace como tormenta tropical en el Pacífico a partir de la depresión Quince-E

El ciclón número 15 de la temporada que asume nombre y la temporada está a un sistema de la meta mínima de 16 sisteams registrados

Ciclones 2025
Ciclones 2025 | Foto: Cortesía

México.- Rápidamente, la depresión tropical Quince-E que se activó esta madrugada, se fortaleció y ya alcanzó la categoría de tormenta tropical Octave, la número 15 de la temporada que asume nombre.

Da seguimiento a la temporada de ciclones tropicales en la sección especial de Línea Directa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el sistema se localiza muy lejos del territorio mexicano, en el océano Pacífico oriental, y aunque se prevé que gane fuerza en los próximos días, no representa riesgo para costas nacionales.

A las 8:00 horas (MST), Octave se ubicaba a aproximadamente mil 495 kilómetros al sur-suroeste del extremo sur de Baja California, demasiado lejos para hacer daño a costas nacionales.

“Octave” mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, con una presión mínima central de 1004 milibares, y se desplaza lentamente hacia el noroeste a 7 km/h. De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días girará hacia el norte-noroeste y posteriormente al oeste-noroeste, manteniéndose sobre aguas abiertas.

El NHC prevé el fenómeno, reporta pocos cambios en su intensidad durante la primera mitad de la semana, aunque hacia el fin de semana podría mostrar signos de fortalecimiento adicional. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden actualmente hasta 75 kilómetros del centro.

Pronóstico trayectoria de la tormenta tropical Octave en el océano Pacífico.

Pronóstico trayectoria de la tormenta tropical Octave en el océano Pacífico.

Debido a su distancia y trayectoria proyectada, el “Octave” no genera de momento alertas ni avisos para territorio nacional. Aun así, las autoridades meteorológicas seguirán de cerca su evolución en el marco de la activa temporada ciclónica en el Pacífico oriental.

Pero junto con “Octave” se mantiene en seguimiento una perturbación que en horas asumirá nivel de baja presión y eventualmente podría ser la nueva depresión de la temporada de la cual podría emerger Priscilla muy cerca de costas nacionales, así que atentos a este sistema.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.