México.– Este viernes 1 de octubre de 2021 el segundo frente frío de la temporada entró de lleno al territorio mexicano y diversos cambios comenzarás a notar; además de las lluvias, el clima fresco se extenderá, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora y posibles granizadas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente reporte sobre este sistema que este viernes se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, que generarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También impulsará chubascos en Chihuahua y Durango, y la masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del territorio nacional.
El frente frío dos de la temporada 2021-2022 de los 56 pronosticados, se mantendrá el sábado 2 de octunre con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente muy frío principalmente durante la mañana en zonas montañosas del norte del país.
Ya el domingo 3 de octubre el frente frío dos comenzará a desplazarse sobre el norte de Coahuila y gradualmente sobre el noreste de México.
El organismo del clima prevé que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Mantente informado sobre este sistema, toma precauciones y recuerda, no te dejes engañar, ya que el cambio de clima viene y con él, lluvias, granizadas y descenso de las temperaturas.