Sinaloa.– Previo al registro de una tormenta, regularmente las temperaturas se elevan, la evaporación se refuerza y la sensación térmica provocada por esa humedad, se torna mucho más intensa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y es precisamente lo que está sucediendo en el estado de Sinaloa, que mientras espera los primeros efectos de la tormenta tropical y en quizá unas horas huracán categoría uno, con nubosidad y probables lluvias, está sintiendo el calor más arriba de lo que en los últimos días había marcado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para este miércoles 18 de octubre, temperaturas entre los 40 y 45 grados, con sensación térmica elevada, así como intervalos de chubascos con lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros, y el registro de suaves vientos vespertinos.
Pero por ejemplo, en el municipio de Choix que por tres días ha destacado como la segunda zona de México más cálida con niveles superiores a los 40 grados centígrados, para este día se están pronosticando condiciones similares que avivarán el sofoco de la población debido a los intervalos nubosos que extenderán, y al factor humedad que mantendrá la sensación térmica también en el rango de los 45º.
El mediodía en Culiacán también estará que “arde”, con 40º grados centígrados a la sombra y sensaciones térmicas superiores; y si bien es cierto por la tarde predominarán los cielos parcialmente nubosos, la sensación de “pegasón” estará presente en el cuerpo de la población.
Y si bien el puerto de Mazatlán mantendrá condiciones para temperaturas de 30 grados al filo del mediodía, la humedad elevará la sensación térmica hasta los 36 grados centígrados y la radiación solar se mantendrá en 7 puntos; mantendrá cielos parcialmente nublados.
Nota sugerida: ¡Sinaloa, prepárate para los efectos del huracán Norma! Los primeros signos llegarán el sábado: SMN
Para mañana jueves se espera que estas condiciones se mantengan y los primeros efectos que de que la tormenta Norma está en camino serán notorios con densos nublados el viernes, posibles tormentas el sábado, sábado y domingo, y ya con la tormenta muy probablemente a corta distancia, durante el lunes, martes y miércoles, con lluvias intensas.
Contenido de Twitter