Sinaloa.- Sí, el pronóstico de lluvias nuevamente viene intenso para el estado de Sinaloa que, si no varían las condiciones, podría tener acumulados de 75 a 150 milímetros durante este día.
Da seguimiento a la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pero antes de que el temporal se establezca, lo cual puede ser después del mediodía y hasta la tarde, el bochorno hará sudar a Sinaloa con temperaturas que si bien es cierto. No vienen en el nivel máximo a los 40 grados centígrados, sí están cargadas de humedad.
La falta de rachas de aire también hará que la presión del calor se marque y la evaporación haga de las suyas, principalmente en horas del mediodía ¡El agua para beber debe estar en mano y lista para tomar para evitar deshidratarte!
De acuerdo al pronóstico emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, durante este día se mantendrán temperaturas máximas de 34°C a 38°C con cielo medio nublado a nublado.
Asimismo, conforme transcurra la tarde incrementará la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en municipios del norte y zonas de montaña, esto precedido por densos cuadros nubosos.
Las lluvias en Sinaloa durante la última semana, si bien no hay sobrepasado el rango de los 150 mm de manera general, sí han sorprendido a ciertas zonas con lluvias intensas que han generado inundaciones.
¿Cuáles han sido las zonas con mayores acumulados lluviosos durante la última semana en Sinaloa?
-Del 28 al 29 de agosto: 44.5 mm en Culiacán.
-Del 29 al 30 de agosto: de 75 mm en José López Portillo, Cosalá.
-Del 30 al 31 de agosto: 45 mm en El Sabinal, Sinaloa municipio.
-Del 31 de agosto al 1 de septiembre: 19.2 mm en San Juan, Mocorito.
-Del 1 al 2 de septiembre: 21 mm en Higuera de Zaragoza, Ahome.
-Del 2 al 3 de septiembre: 76.5 mm en Badiraguato.
-Del 3 al 4 de septiembre: 28.8 mm, Sanalona, Culiacán.
Contenido de Twitter
¿Seguirán los días lluviosos en Sinaloa?
De acuerdo al aviso de pronóstico a 96 horas, el Meteorológico Nacional todavía marca lluvias muy fuertes con puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 mm, para el jueves 5 de septiembre.
Para el viernes 6 y sábado 7, muy posiblemente debido al sistema anticiclónico en proceso de entrada, el pronóstico marca una disminución en los acumulados con entre 25 y 50 milímetros, pero no se descarta que puedan darse de manera puntual en ciertas zonas.