Mazatlán, Sin.- Un descenso en las temperaturas se sentirá en el estado de Sinaloa durante este fin de semana a consecuencia de la entrada de un vórtice de núcleo frío que podría generar la segunda tormenta invernal de la temporada, declaró Hugo Nordahl Valdez. El jefe del Servicio Meteorológico de Mazatlán dijo que de acuerdo al pronóstico, se esperan lluvias el día sábado y domingo, además de rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora.
?Este fin de semana esperamos la entrada de un vórtice de núcleo frío por el norte de Baja California, y esto va hacer que las temperaturas bajen un poco más, aparte de que podrías tener vientos y algunas precipitaciones que podrían presentarse, esto es debido al vórtice asociado con una corriente en chorro?, señaló.
El vórtice de núcleo frío podría provocar la caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y algunas precipitaciones para el estado de Sinaloa, informó.
?Entre el viernes en la tarde al domingo es cuando podríamos tener algunas precipitaciones, pero te repito podría haber cambios porque no sabemos cómo se vaya a comportar este fenómeno?.
??está baja presión de núcleo frío va afectar al noroeste y esto va hacer que las temperaturas bajen un poco más todavía; además, acuérdate que ya estamos cerca del invierno?, indicó.
Nordahl Valdez explicó que estamos a 19 días de que entre el invierno y termine el otoño, que vendría siendo por el 21 de diciembre, a partir de ahí, las temperaturas ya serán más frías.
CHG