Sinaloa.- Hoy las lluvias en Sinaloa se quedarán mayormente del mediodía hacia la tarde, con nublados intensos y condiciones tormentosas en la mayor parte del territorio, debido al monzón mexicano, destacan diversos modelos de pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional precisa para las siguientes horas precipitaciones 50 a 75 milímetros que irán de dispersas a focalizadas, con el registro de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, así como tormentas eléctricas.
Contrario a lo que sucedió la semana pasada cuando los niveles de sensación térmica rayaron en los 50 grados, la semana comenzó con condiciones menos intensas y cambiaron radicalmente a cielos muy nublados con lloviznas durante la mañana, breves intervalos de Sol y nuevamente ensombrecido por la nubosidad.
Al momento se observan condiciones para lluvias ligeras en zonas costeras de Ahome, Guasave, Culiacán, La Cruz, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa; para las tres de la tarde se esperan un poco más intensas en zonas altas colindantes a la Sierra Madre Occidental, y aumentarán de intensidad desde las 5:00 y hasta las 7:00 de la tarde en Guasave, Mocorito, El Fuerte, Choix, Culiacán.
Será una noche lluviosa y tormentosa para Mocorito, algunas zonas de Culiacán, La Cruz, Mazatlán y Escuinapa, y el martes 26 de julio se prevé que inicie con lluvias de moderadas, mayormente desde Mazatlán a Culiacán y en zona de costa.
Hasta las 13:00 horas de este lunes el nivel de radiación solar se ha mantenido en 10 puntos con niveles súmamente altos, que seguirá hasta después de las 14:00 horas; la sensación térmica es de 40 grados centrígrados justo cuando el termómetro marca 36 grados a la sombra.
La tarde y noche vienen cargados de humedad con sensación térmica menos intensa, pero que hará mella en zonas en donde, debido a las lluvias, haya cortes de energía que cada vez que aumentan las tormentas, son los primeros que se van.