Sinaloa.- Dos fenómenos naturales podrían dejar esta semana lluvias puntuales intensas sobre Sinaloa; se trata del paso de la tercera tormenta invernal de la temporada y un nuevo río atmosférico que dejarán condiciones en el clima del estado de frío y humedad.
El organismo detalla que para el miércoles 9 de diciembre la tercera tormenta invernal de la temporada recorrerá el norte de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por el río atmosférico No. 2, ocasionarán ambiente muy frío a gélido, fuertes rachas de viento, tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre el noroeste, norte y occidente del país.
Para la Península de Baja California se espera cielo nublado, ambiente gélido, chubascos en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Rachas de viento de 40 a 50 km/h.
En Sinaloa, se esperan además de lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 50 a 60 km/h
Mesa del norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día sobre la región. Ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas. Lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Nayarit. Viento con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango y de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.
Estas condiciones se podrían mantener por tres días seguidos, así que organiza tus salidas de la semana y prevenidos, ya que estos sistemas harán descender aun más las temperaturas del estado y otros.