Sinaloa.– Las lluvias fueron intensas, de más de una hora de duración y con acumulados que se estiman de hasta 150 milímetros, pero aun así, muchos ciudadanos se arriesgaron a salir pese a lo que esto podría significar.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Esta fue una de las lluvias más fuertes que se han registrado desde el inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2021 en la capital sinaloense, y se dio justo cuando cientos de personas salían de sus casas para trabajar o llegar a realizar trámites y ser de los primeros, sin embargo el riesgo que corrieron fue mayúsculos.
Fue sumamente rápida la forma en la que las calles se inundaron debido al temporal que descargó gran cantidad de agua y que se acompañaron de tormentas eléctricas, y que además se espera que sigan a lo largo del día.
Las denuncias de socavones, alcantarillas abiertas, obras que dejan zanjas profundas se han difundido en innumerables ocasiones, pero aun así la ciudadanía se arriesgo a salir en sus automóviles o a pie y lo dejaron grabado.
En los diversos videos enviados a Línea Directa se observa a los automovilistas cruzar por zonas inundadas; recordemos que la dirección de Tránsito Municipal informó de 50 puntos peligrosos y los cuales pidió evitar al momento de temporales como este.
Sin embargo la necesidad de trabajar fue más fuerte, o la de llevar a sus hijos a las guarderías o realizar trámites o acudir a sus consultas médicas, nadie quiso perder su cita y eso fue lo que los motivó a salir a pesar del riesgo.
En las últimas semanas con lluvias inferiores ha sido necesaria la evacuación de familias enteras de sus domicilios, hoy Protección Civil está atento de esta situación y reitera la recomendación pese a que a que esta lluvia puntual hasta las 7:20 de la mañana, comenzó a disminuir su intensidad y se focaliza por sectores.
Las brigadas de Protección Civil se movilizaron a las zonas peligrosas y apoya a automovilistas varados y a personas que se quedaron resguardadas en zonas altas cuando esperaban el paso del transporte urbano.