Sinaloa.– Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles en Culiacán, Sinaloa, dejaron prácticamente a su máximo nivel a la presa derivadora; en las imágenes obtenidas gracias a @dronecln se observa como la capacidad de la obra hidráulica está por superarse.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Las precipitaciones del miércoles, mismas que se pronostica seguirán durante la tarde de este jueves, podrían ocasionar los primeros derrames de agua en esta que es tradicionalmente, la presa que tiene escurrimientos y ha llegado a inundar sectores aledaños.
Al momento no se ha emitido ninguna alerta, pero es importante que los habitantes del sector vayan tomando precauciones, principalmente si las lluvias se mantienen con pronósticos para la región.
El Servicio Meteorológico Nacional destaca que las precipitaciones con alta probabilidad de tormentas eléctricas, se reforzarán a partir de las 4:00 y hasta las 9:00 de la noche en zonas del norte, oeste y sur de la entidad con acumulados de hasta 50 milímetros.
Las condiciones de lluvia se derivan de ondas tropicales y un canal de baja presión que seguirá presente y extendiéndose desde el noroeste y hasta el centro del país, junto con el ingreso de de humedad proveniente del Océano Pacífico.