Los Mochis, Sin.- Por fin, y luego de ver que en prácticamente todo el estado de Sinaloa se han registrado copiosas lluvias, la ciudad de Los Mochis que se había mantenido seca y con lluvias apenas perceptibles, este sábado ya reporta las primeras precipitaciones matutinas.
La nubosidad se mantuvo desde muy temprana hora, pero también el sofoco y humedad que han hecho que las temperaturas se sintieran, por la sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.
Y hoy, poco antes de las 9:00 de la mañana, comenzó a verse una tormenta eléctrica, los truenos se escucharon y el agua comenzó a caer de manera dispersa en colonias como “Los Cocos”, Urbi Villa del Bosque, Bosques del Pedregal, Estrella, Libertad, Magisterial y poco a poco se ha ido generalizando a otros sectores.
Se espera que estas condiciones se mantenga durante prácticamente todo el día y se intensifiquen mayormente durante la tarde noche, cuando se esperan acumulados que irían de los 50 a los 75 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este 2 de julio, cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo; el ambiente se mantendrá templado por la mañana, al mediodía dominará ambiente caluroso a muy caluroso y con el registro de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Ahome, pero en específico su cabecera municipal, Los Mochis, se había mantenido en sequía total en las últimas dos semanas, cuando en regiones serranas y del centro y sur del estado ha llovido de manera constante; ante la duda, el especialista Juan Espinosa Luna indicó que esta ausencia de precipitaciones se debieron a la indiscriminada quema de soca y a la generación de una línea isotérmica, que por lo visto este sábado, se fue y da paso a esta lluvia que era muy esperada por los mochitenses.