Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.– La nieve llegó a Sinaloa, que hoy, muestra postales pintadas de blanco en lo más alto de la zona serrana, específicamente, en Santa Gertrudis, en uno de los puntos más altos en el llamado Triángulo Dorado.
Habitantes de la zona destacan que estas condiciones comenzaron a sentirse desde ayer, con una baja sensible de temperaturas e inicialmente la caída de aguanieve, que posteriormente se tornó más solida cubriendo todo de blanco.
Santa Gertrudis es una pequeña población perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa y ubicada en las montañas de la Sierra Madre Occidental, es la única población del estado que cuenta con nevadas frecuentes en periodo invernal, esto debido a que se ubica a una altitud de 2100 metros sobre el nivel del mar en una de las zonas más inaccesibles, muy cercano al vértice de los límites de este estado con los de Chihuahua y Durango, que juntas, forman el llamado Triángulo Dorado.
En diversas imágenes enviadas a Línea Directa, se observa la vegetación, las viciendas, cabañas y todo el paisaje con la típica belleza invernal que en esta ocasión, se impulsa por el paso de la quinta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 28.
Sigue la sección del clima en la sección especial de Línea Directa
Sinaloa se debate la mayor parte del año, entre temperaturas muy altas, pero también entre muy frías en sus sierras, esto por la colindancia a estados como Sonora, Chihuahua y Durango, las más frías de todo el país.
Para hoy en Badiraguato en donde se ubica Santa Gertrudis, prevalecerán temperaturas de 10 grados las mínimas a 24 las máximas, con cielos nublados y probabilidades de lluvias, mayormente por la noche.
Así que si quieres ver la nieve directamente en Sinaloa, podrás hacerlo en Santa Gertrudis, solo que para llegar allá, deberás viajar varias horas, sortear caminos peligrosos, no solo por su altura o rocas, también por la seguridad que en la zona impera.
Mientras tanto disfruta de estas postales que regalan sus habitantes que como cada año, ven cómo estas condiciones llenan de nueve su zona y bajan drásticamente las temperaturas, al grado de la congelación.