Sinaloa.- Tremendo “llovidón” es el que se soltó minutos antes de las 3:00 de la tarde de este viernes en algunas zonas del norte de Sinaloa, justo después de un calor sofocante, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados con la sensación térmica.
En Taxtes, El Fuerte y comunidades aledañas las lluvias se hicieron presentes, refrescando así una tarde en la que parecía que lo que llovía previamente era lumbre.
Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el monzón mexicano mantendría las condiciones para lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana este viernes, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, y parte de Sinaloa, esta última zona del país, donde se empezaron a ver cumplidos los pronósticos por la tarde, aunque en el resto de la entidad, la “lumbre” no deja de sentirse.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El calor es abrumador al mediodía de este viernes 1 de julio en el norte de Sinaloa, en donde Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, se están llevando la peor parte. En específico es en Los Mochis, la zona en la que, pese a los densos nublados que se han mantenido en las últimas horas, ni una sola gota a lluvia se ha precipitado.
Recuerda que lo mejor ante un escenario de fuertes lluvias es mantenerte en un lugar seguro, y en el caso de las altas y agobiantes temperaturas no olvides seguir las recomendaciones del sector Salud y prevén así enfermedades propias de la temporada como los golpes de calor, los cuales, son tan graves que son capaces de arrebatarte la vida.