Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El ambiente gélido llegó con mucha fuerza a partir del ingreso del frente frío número 30 a Baja California, por donde hizo su ingreso; habitantes de aquella entidad reportaron intenso frío, pero además, la caída de granizo que golpeó lo que encontró.
Casas, carros y personas, recibieron el golpe de estas bolas de hielo, luego de una tormenta que también impulsó aguanieve; esto sucedió en Tecate, en donde el paisaje se tornó blanco y las temperaturas se precipitaron.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Estas condiciones abarcaron zonas de Tijuana y Ensenada, que mantienen clima nublado, además rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, y un alto pronóstico para la caída de nieve.
En imágenes enviadas a Línea Directa, se observa cómo han vivido las últimas 24 horas, entre estas condiciones que se impulsan por el nuevo frente frío, que se combina con otros sistemas que modificaron el clima, que si ya de por sí era frío ahora se puso más.
“Hubo un momento en que casi no podíamos platicar, de tan fuerte que estaba el ruido del granizo”, dijeron los sinaloenses radicados en Tecate, luego de esta tormenta que los sorprendió.
Las condiciones del clima seguirán agudizándose e impulsando bajas temperaturas, con este nuevo frente que se asoció con una vaguada polar y la corriente en chorro que seguirán generando ambiente inestable y muy, muy frío.