El Fuerte, Sin.- Con gran alegría y esperanza habitantes del Cajón de los Lugo y Chinobampo en El Fuerte, recibieron la lluvia y hasta granizo que esta tarde se registraron.
Estas comunidades son de las más afectadas por la sequía y que reciben apoyo de traslado de agua a través de pipas, debido a los bajos niveles que transporta el río Fuerte y que los pozos y norias están completamente secos.
La ligera lluvia que sorprendió la tarde de este jueves se registró con rayos de sol, en el caso del Cajón de los Lugo por lo que la alegría fue mayor.
Mientras que en Chinobampo las precipitaciones fueron más copiosas, así como los vientos y el granizo.
Así, contentos, los habitantes de ambas comunidades salieron de sus casas para grabar las precipitaciones y, para una sorpresa mayor, hasta granizo.
Aunque esta lluvia no representa el fin de la sequía, si se enciende una luz de esperanza de que el agua, dentro de poco, ya no será escasa y permitirá dentro de poco normalizar todas las actividades productivas.
Cabe resaltar que la semana pasada se presentaron lluvias en los altos de Choix y la zona serrana de Chihuahua y, ahora en El Fuerte, por lo que los habitantes esperan que poco a poco vayan siendo más constantes y de mayor intensidad