Los Mochis, Sin.– Una postal que desde hace mucho tiempo no regalaba la madre naturaleza, se pudo observar este sábado 2 de julio desde el Cerro de la Memoria, la casa de la Virgen del Valle que hoy favoreció con la bendición del agua a esta zona, una de las más afectadas por la sequía.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fueron semanas de espera para que esta región se observara como hoy lo hizo, reverdecida y pese a los densos nublados que se mantienen y prometen más agua durante este día, hacen brillar los campos con sus diferentes tonalidades.
Desde El Fuerte hasta los límites de Ahome y partes de Guasave, las precipitaciones por fin se concretaron luego de que la quema indiscriminada de soca de algunos campos agrícolas, habían propiciado que las lluvias se alejaran y aumentaran las temperaturas, sensación térmica y clima por demás bochornoso.
El especialista en geofísica aplicada y cambio climático, Juan Espinosa Luna celebró la llegada de las lluvias a esta región, y mediante un mensaje en sus redes sociales indicó que la prevalencia de estas condiciones seguirán en el transcurso del día.
“Por fin Llegó el agua a Los Mochis. La imagen de vapor de agua muestra las alta concentración de vapor de agua en Los Mochis, San Blas, zona del carrizo generando las primeras precipitaciones de la temporada, por favor confirmen si es posible. Gracias”, pidió.
El Servicio Meteorológico Nacional y otros servicios vigilantes del clima, destacan que las lluvias seguirán, y muy probablemente con mayor fuerza durante la tarde noche, así que si habitas en zonas bajas toma precauciones.
Además se espera que las tormentas eléctricas estén presentes, y por la tarde se presenten vientos que podrían llegar con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, así que evita estar cerca de grandes estructuras de metal, ya que podrían colapsar.