Sinaloa.- No, las lluvias no se han acabado para Sinaloa este martes 20 de septiembre; en su aviso para las próximas tres horas, de 12:00 a 3:00 de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional destaca lluvias con tormentas.
En el pronóstico a corto plazo, el organismo del clima indica además que podrían registrarse focos de tormentas y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en regiones del norte, centro-norte, centro y sur de la entidad, con capacidad de acumular de 75 a 150 milímetros.
Sigue la información sobre el pronóstico del clima en la sección especial de Línea Directa
De hecho, en las últimas 24 horas, la entidad superó el pronóstico de lluvias con 160 milímetros acumulados en la presa derivadora Andrew Weiss ubicada en Culiacán, esto a consecuencia de la interacción de las bandas de la hoy depresión tropical “Madeline”, canales de baja presión y una vaguada monzónica.
Contenido de Twitter
Y el pronóstico se mantiene para las próximas horas con lluvias débiles a las 12:00 y 14:00; para las 4 de la tarde se esperan cuadros de tormenta en algunas zonas, mientras en otras el calor húmedo y sofocante comienza a sentirse con sensaciones térmicas de hasta 37 grados.
El sur del estado es una de las regiones que podría recibir las mayores aportaciones con lluvias generalizadas y tormentas probables a las 17:00 y 23:00 horas, todavía por la circulación de los canales de baja presión y vaguada monzónica.
Mazatlán mantendrá intervalos nubosos, pero se esperan lluvias con intervalos de tormentas eléctricas casi entrando la madrugada, mientras que en Rosario y San Ignacio estas condiciones estarán mas extendidas por lo que resta del día.
Ya para el miércoles se prevé una disminución importante de precipitaciones de 50 a 75 milímetros, pero algunos despachos del clima nuevamnete les dan un impulso el jueves, aunque no detallan en qué municipios se focalizarían.
Por lo pronto, no bajes la guardia ya que los cielos nubosos y posibles lluvias fuertes se mantendrá durante la tarde y noche, y podrían sorprenderte tal y como lo hicieron durante las primeras horas de este martes, cuando en Culiacán y Mazatlán, una tromba despertó a los habitantes y dejó más de 60 casas inundadas en San Rafael Costa Rica, y el riesgo de desbordamiento de un canal en Escuinapa.