México.– El sistema 16 de la actual temporada de ciclones y huracanes 2021 sigue acumulando fuerza y en las próximas horas podría alcanzar la categoría de zona de baja presión en el Océano Pacífico.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Al momento el sistema se mantiene al 70 por ciento su potencial para ser tormenta en cinco días y se localiza aproximadamente a 865 kilómetros al este-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) con desplazamiento hacia el oeste.
El siguiente paso es que se desarrolle como zona de baja presión, posteriormente tormenta tropical que llevaría por nombre “Pamela” la número 16 de la temporada y que estuvo en dos ocasiones de formarse pero cedió.
El SMN destaca además que un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, pero no es todo, ya que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Se prevé que el próximo sábado 9 de octubre el sistema frontal Núm. 2 se extienda sobre el Golfo de México dejando de afectar a México., pero ese mismo día el nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Así que prepárate y no pierdas de vista el desplazamiento de esta zona de inestabilidad, que podría impulsarse como baja presión y generar, a partir de ahí, una nueva tormenta tropical que al activarse correría paralela a costas mexicanas y comenzar a afectar a partir de la próxima semana con lluvias importantes.