México.– En vigilancia mantiene el Servicio Meteorológico Nacional una zona de inestabilidad activa durante el fin de semana, y que llega a este lunes 26 de julio con 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico a cinco días.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El sistema se localiza frente a las costas de Oaxaca y contrario a otras tormentas registradas en la zona, ésta se localiza muy cerca de la costa a aproximadamente 135 kilómetros al sur de Puerto Ángel, por lo que sus bandas nubosas ya se extienden, pese que su pronóstico de aumento aun es relativamente bajo.
Pero no es el único sistema que vigila el organismo del clima ya que también está una baja presión con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, pero que se localiza muy lejos de costas mexicanas y prácticamente no dejará afectaciones al país.
Dicha baja presión se activó desde le pasado viernes y al momento sigue su camino hacia aguas profundas a más de 3 mil 300 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora.
Registra vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h y debido a su alejamiento, el Servicio Meteorológico Nacional descontinuará su vigilancia; la tormenta inició y terminará sumamente alejado de México, así que no hay riesgo que temer.
Las lluvias que se registrarán este día en México se derivan de ondas tropicales, canales de baja presión, entre otros, pero no a ciclones o huracanes vigentes; se consideran las de hoy lluvias normales de la temporada que se estarán acentuando en el occidente, noroeste y sur de México.
La recomendación es a evitar circular por zonas inundadas y seguir las medidas preventivas que las coordinaciones de Protección Civil en cada entidad, estimen necesarias para evitar riesgos o problemas entre la población.