Al momento

Clima

¡Va de nuevo! Sinaloa con calor, frío, nubes y lloviznas ¿Qué más se puede pedir?

Un sistema anticiclónico puso a Sinaloa como el estado más cálido del país, sin embargo, la sexta tormenta invernal y el frente frío 33 enviarán su pulso y reducirán temperaturas durante el resto de la semana ¡prevenidos!

Nubosidad en Sinaloa
Nubosidad en Sinaloa | Nubosidad en Sinaloa

Sinaloa.- Con las temperaturas máximas más altas a nivel nacional, de 37.4 grados centígrados, Choix, Sinaloa figuró en las últimas 24 horas en el listado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto debido a un sistema anticiclónico que se encuentra cubriendo buena parte del territorio nacional. Sin embargo, este martes 6 de febrero las cosas podrían comenzar a dar un giro para la entidad.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y es que la sexta tormenta invernal está activa, así como también el frente frío número 33 de la temporada, y se desplazan sobre Baja California y Sonora enviando pulso gélido a la entidad, que será notorio con mediodías menos cálidos durante los siguientes días.

Tabla del pronóstico del clima

Pronóstico del clima hoy martes 6 de febrero y para los próximos 6 días en Sinaloa. Meteored.mx

De acuerdo al pronóstico del organismo oficial del clima en México, hoy en Sinaloa se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, temperaturas mínimas de 12 grados en promedio con máximas de 30 a 35º; además, algunas zonas con bancos de niebla deberán poner atención al momento de salir de casa.

Un canal de baja presión también circula por Sinaloa. Va de norte a sur y es el que podría activar condiciones para lloviznas, nubosidad y ambiente sofocado durante el mediodía. Los vientos se esperan en máximas de 26 km/h

A nivel región, el SMN prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Gráfica del clima

Pronóstico del clima extendido para Sinaloa. Meteored.mx

Así viene el pronóstico del clima para Sinaloa para las siguientes 96 horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

Martes 06 de febrero

-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.

-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

-Temperaturas mínimas promedio de 12º.

Miércoles 07 de febrero

-Intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm.

-Temperaturas máximas inferiores a los 30º.

-Temperaturas mínimas promedio de 12º.

Jueves 08 de febrero

-Lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 5 mm.

-Temperaturas máximas inferiores a los 30º.

-Temperaturas mínimas promedio de 12º.

Viernes 09 de febrero

-Lluvias aisladas 0.1 a 5 mm.

-Temperaturas máximas inferiores a los 30º.

-Temperaturas mínimas promedio de 11º.

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.