Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El ingreso del nuevo frente frío 39 traerá además de un notorio descenso de temperaturas, posibles fuertes lluvias en gran parte del noroeste, norte y noreste del país, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo del clima detalla pese a que el ingreso del sistema se dará por la tarde, ya se siente su cercanía debido a la interacción que trae con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro polar, que dejarán descenso de temperatura, viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora.
Además se esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua, con posible caída de aguanieve y/o nieve durante esta noche y la madrugada del martes en zonas serranas de Baja California.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Para el martes 29 de marzo, el frente frío número 39 seguirá recorriendo el noroeste y norte del territorio nacional, mientras que el vórtice de núcleo frío se debilitará a una vaguada polar, dichos sistemas, en interacción con una línea seca en el noreste del país y con la corriente en chorro polar.
De acuerdo al organismo del clima, los sistemas mantendrán el descenso de temperatura en por al menos tres días en el noroeste y norte de México, viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.
Ya el miércoles 30 de marzo se espera que el frente frío 39 se extienda sobre el noreste de México, produciendo además viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila y con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, con posible caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en sierras de ambos estados.
Estas condiciones del clima no desencadenarán una nueva tormenta invernal de las que al momento sólo se han registrado cinco de las hasta 14 pronosticadas, por lo que se descarta este fenómeno del que algunos comenzaron a hablar la semana pasada.