Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Valores importantes en las temperaturas, se reflejarán durante la semana por llegar al estado de Sinaloa; si pensabas que el frío se iba a retirar ¡olvídalo!, y de hecho, prepárate ya que se espera que lo crudo del invierno llegue.
El especialista Juan Espinosa Luna destacó en uno de sus posteos de Facebook, que se esperan temperaturas mínimas de 5 a 4 grados centígrados durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Además destaca que a las zonas de Ruiz Cortines y Guasave como las que resentirán mayormente estas condiciones del tiempo originadas por la masa de aire frío que sigue impulsando al sistema frontal número 28.
No será una semana común, ya que también se espera que entre miércoles y jueves ingrese un nuevo sistema frontal (posible 29) que junto con un núcleo de aire frío, aire polar, entre otros sistemas, eventualmente impulsen una nueva tormenta invernal (número seis) que debido a la baja probabilidad de lluvias, active heladas.
Zonas como Surutato Badiraguato, en donde se ha presentado la caída de agua nieve; Santa Gertrudis en Badiraguato y la sierra de Choix, resentirán en mayor medida estas condiciones que se tornarán muy crudas con un frío intenso y vientos importantes.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el nuevo frente frío se aproximará al noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que su masa de aire frío favorecerá rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de mantener el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
La recomendación es extremar precauciones, no sólo en la población con las medidas adecuadas para evitar enfermedades, sino también para el sector agrícola que podría sufrir efectos negativos en sus cultivos.