Al momento

Clima

Un cierre de mes frío tendrá Sinaloa; febrero podría comenzar “loco” con variaciones importantes

Estas condiciones se establecerán debido a la extensión de la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 27 y que abarcará gran parte del país

Un cierre de mes frío tendrá Sinaloa; febrero podría comenzar “loco” con variaciones importantes | Cortesía

México.- Durante la reunión semanal que activa la Comisión Nacional del Agua para indicar las condiciones climatológicas y los efectos que han generado en el territorio mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo podría presentarse la próxima semana, justo con el cierre de enero y los primeros días de febrero.

Pronóstico del clima

Fotografía: SMN

Rafael Trejo del SMN, indicó que la cuarta tormenta invernal seguirá afectando durante las próximas horas al norte de México, y en asociación con una vaguada y el frente frío número 27, impulsarán nevadas en Chihuahua, Coahuila y en el norte de Durango.

Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y mientras el frente frío 27 se desplazará hacia el noroeste de México, los vientos arrachados irán en aumento con entre 80 y 100 kilómetros por hora que afectarán al noroeste, norte y noreste, pero con la llegada al golfo de México abrirá las puertas al evento “Norte”, también con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el aviso de pronóstico a 96 horas, el especialista del organismo del clima, subrayó que las temperaturas máximas que se podrían activar a partir del miércoles 24 de enero y hasta el 1 de febrero, podrían oscilar en Sinaloa entre los 30 y 35 grados, sí, superiores a las de la última semana, mientras que las mínimas tendrán una caída el miércoles 24 de enero hasta los 6 grados en promedio, pero posteriormente se elevarán al rango de entre los 9 y 13 grados.

Serán las regiones de Sonora, Chihuahua y Durango, las que tendrán condiciones de frío intenso con entre -10 y -15 grados en el periodo de una semana y en algunas zonas del noroeste norte, noreste y centro de México entre los cero y 5 grados debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío 27, que persistirá mínimo, hasta el próximo viernes.

Te sugerimos leer: Estas zonas de México siguen en el “congelador” por el frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal

Pronóstico del clima

Fotografía: SMN

Hasta el momento y debido a las bajas temperaturas que se reportaron durante domingo y lunes en Sinaloa, el SMN destacó que las autoridades no han generado dictámenes técnicos por daños propiciados por el tema climatológico que hizo caer el termómetro hasta los -2 grados en algunas regiones de la entidad.

Podrías leer también: Sinaloa se alista para el día más frío, mientras tanto hoy de 4 a 6º las mínimas reportadas

Algunos despachos del clima han coincidido, en pronósticos extendidos, que el mes de febrero en Sinaloa podría iniciar con una reducción de temperaturas máximas y mínimas que irían en los primeros tres días entre los 9 y 6 grados y de 25 a 30, así que las variaciones se mantendrán y se recomienda tomar precauciones.

Pronóstico del clima

Fotografía: Meteored

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.