México.- Durante la reunión semanal que activa la Comisión Nacional del Agua para indicar las condiciones climatológicas y los efectos que han generado en el territorio mexicano, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo podría presentarse la próxima semana, justo con el cierre de enero y los primeros días de febrero.
Rafael Trejo del SMN, indicó que la cuarta tormenta invernal seguirá afectando durante las próximas horas al norte de México, y en asociación con una vaguada y el frente frío número 27, impulsarán nevadas en Chihuahua, Coahuila y en el norte de Durango.
Sigue toda la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y mientras el frente frío 27 se desplazará hacia el noroeste de México, los vientos arrachados irán en aumento con entre 80 y 100 kilómetros por hora que afectarán al noroeste, norte y noreste, pero con la llegada al golfo de México abrirá las puertas al evento “Norte”, también con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En el aviso de pronóstico a 96 horas, el especialista del organismo del clima, subrayó que las temperaturas máximas que se podrían activar a partir del miércoles 24 de enero y hasta el 1 de febrero, podrían oscilar en Sinaloa entre los 30 y 35 grados, sí, superiores a las de la última semana, mientras que las mínimas tendrán una caída el miércoles 24 de enero hasta los 6 grados en promedio, pero posteriormente se elevarán al rango de entre los 9 y 13 grados.
Serán las regiones de Sonora, Chihuahua y Durango, las que tendrán condiciones de frío intenso con entre -10 y -15 grados en el periodo de una semana y en algunas zonas del noroeste norte, noreste y centro de México entre los cero y 5 grados debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío 27, que persistirá mínimo, hasta el próximo viernes.
Te sugerimos leer: Estas zonas de México siguen en el “congelador” por el frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal
Hasta el momento y debido a las bajas temperaturas que se reportaron durante domingo y lunes en Sinaloa, el SMN destacó que las autoridades no han generado dictámenes técnicos por daños propiciados por el tema climatológico que hizo caer el termómetro hasta los -2 grados en algunas regiones de la entidad.
Podrías leer también: Sinaloa se alista para el día más frío, mientras tanto hoy de 4 a 6º las mínimas reportadas
Algunos despachos del clima han coincidido, en pronósticos extendidos, que el mes de febrero en Sinaloa podría iniciar con una reducción de temperaturas máximas y mínimas que irían en los primeros tres días entre los 9 y 6 grados y de 25 a 30, así que las variaciones se mantendrán y se recomienda tomar precauciones.