Sinaloa.- Un inicio de fin de semana con ambiente templado, cielo parcialmente nublado y por la tarde aumento de estos bancos nubosos con lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas se esperan este viernes 8 de julio para el estado de Sinaloa, de acuerdo al pronóstico de diversos organismos del clima.
Por un lado, el Servicio Meteorológico Nacional continúa resaltando la presencia del monzón mexicano que sigue aportando lluvias sobre el noroeste mexicano, pero además, también enfatiza el paso de la onda tropical número 9 que hoy se observa robustecida frente a Jalisco y Colima, que dejará lluvias en el sur de Sinaloa.
Debes leer: Onda tropical acelera pulso en el Pacífico y activa lluvias en el noroeste de México
El pronóstico de lluvias va de los 25 a los 50 milímetros para: Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario, Mazatlán, concordia y Escuinapa, municipios para los que se esperan también descargas eléctricas.
Las temperaturas tendrán un aumento importante en: Ahome que inicia el día con 28 grados y elevará a los 40 al igual que Guasave que al momento registra 26 grados; Choix, El Fuerte, Sinaloa y Guamúchil estarán muy cerca de las máximas pero se quedarán ligeramente debajo de los municipios antes mencionados con hasta 38 grados, y comienzan la mañana con 26.
Atención con el tema de la radiación solar que se espera muy alto hasta de 10 puntos, y también con el tema de la humedad que será mucho más intenso hacia el mediodía hasta del 60 por ciento.
De acuerdo a las gráficas del tiempo del servicio Meteored, Sinaloa tendrá un fin de semana caluroso, húmedo y con lluvias dispersas, siendo este viernes un poco más notorias con tormentas eléctricas; para el sábado y domingo serán de ligeras a dispersas mayormente en la zona sur, pero el lunes, se esperan intensas con una reducción a los 36 grados las temperaturas.
Por lo pronto, atentos con la radiación solar, el calor, la humedad, y estas “nubes locas” que seguirán circulando en Sinaloa debido al monzón mexicano, pero también a la onda tropical 9 que se mantiene activa.