Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Con nublados, lloviznas ligeras y algo de oleaje repentino, es como se mantiene el clima de Mazatlán, con condiciones de navegación favorable para todo tipo de embarcaciones, expuso José Ángel Treviño Núñez.
El Capitán Regional de Puerto comentó que hay rachas de viento, pero no suficientemente fuertes para generar el cierre del puerto a ningún tipo de embarcación, aunque mantienen la vigilancia día y noche las condiciones del oleaje en lo largo del malecón, marinas y sus entradas, como referencia para tomar medidas.
“Hasta ahorita las condiciones del puerto son estables, si hay rachas de viento y todo, pero no son lo suficientemente como para cerrar el puerto, aunque estamos verificando constantemente las condiciones del oleaje”.
En el tema de los nublados, Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán refirió que la convergencia de tres fenómenos; la humedad, la corriente en chorro subtropical y el frente frío número 24, lo que generó la caída de precipitación inapreciable y aislada en el sur de Sinaloa.
“Toda la humedad que converge está provocando algunas precipitaciones en el sur, de hecho, provocó, porque es todo ya, la probabilidad de precipitación prevalece todavía por la tarde hacia Nayarit y Jalisco”.
El meteorólogo explicó que, en Escuinapa, Rosario y Concordia, además de Mazatlán se presentó la precipitación de agua, aunque apuntó que este martes y miércoles los pronósticos no muestran probabilidad de lluvias para esta región del país.