Al momento

Clima

Tormenta tropical Kiko se forma en el Pacífico; es el sistema número 11 de la temporada

La tormenta tropical Kiko nació la madrugada de este domingo a partir de la depresión tropical Once-E

Tormenta tropical Kiko se forma en el Pacífico; es el sistema número 11 de la temporada
Imagen satelital de la tormenta tropical Kiko | Foto: SMN

México.- La depresión tropical Once-E se fortaleció durante la madrugada de este domingo 31 de agosto, evolucionando hasta convertirse en la tormenta tropical Kiko, que es oficialmente el ciclón número 11 de la temporada en la cuenca del Pacífico.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), a las 5:00 a.m. hora de Hawái (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical Kiko se localizó en el océano Pacífico, aproximadamente a 1,680 kilómetros al oeste-suroeste de la punta sur de Baja California, México.

Te puede interesar: Agosto se despedirá con lluvias en casi toda la República mexicana ¡Checa el clima de este domingo!

El sistema presenta un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad cercana a los 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, “Kiko” continuará intensificándose en los próximos días, por lo que se espera que alcance la categoría de huracán para el martes 2 de septiembre.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 55 km desde su centro. Mientras que la presión mínima central se estima en 1007 milibares.

Hasta el momento, no hay vigilancias ni advertencias costeras emitidas y se aclara que la tormenta tropical Kiko no representa peligro para tierra firme. Sin embargo, las entidades correspondientes mantienen su vigilancia sobre la evolución del sistema y sus posibles efectos en los días siguientes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima

Hasta el momento Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette y ahora Kiko son los ciclones ya registrados en el Pacífico. Mientras que Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda, son los que siguen en la lista de esta temporada que concluye oficialmente el 30 de noviembre.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.