México.- De acuerdo con el último pronóstico proveniente del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Tammy, formada en la tarde del miércoles, podría fortalecerse gradualmente hasta convertirse en un huracán.
Esto gracias a su desplazamiento sobre aguas cálidas cerca de las Antillas Menores, archipiélago ubicado en el mar de Caribe, y cuyo sistema aumentó la fuerza de sus vientos a la de 60 mph (95 km/h).
Da seguimiento a la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea directa
“Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, seguido de un giro hacia el noroeste el viernes en la noche o el sábado. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
En cuanto a las lluvias, se espera que la tormenta produzca de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas de 10 pulgadas, en las Antillas Menores, donde también se pronosticaron marejadas. Para el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses se prevén de 1 a 2 pulgadas, con cantidades máximas de 4 pulgadas, agregó el Centro Nacional de Huracanes.
También te recomendamos leer: Norma lo hizo ¡igual a Hilary y Lidia y ya es un poderoso huracán cuatro!
En lo que va de esta temporada en el Atlántico, ha habido 19 tormentas con nombre, seis de las cuales fueron huracanes. De ellos, tres fueron grandes huracanes, es decir, categoría 3 o superior.
Esos fueron el huracán Lee, una rara categoría 5; el huracán Franklin, una categoría 4; y el huracán Idalia, que tocó tierra en Florida con la fuerza de un categoría 3 en agosto.