México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre los efectos combinados de la segunda tormenta invernal y el Frente Frío 21, que provocarán condiciones extremas en varios estados del norte y noroeste de México.
Se esperan lluvias intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, junto con vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora en regiones del norte, occidente y noroeste del país.
Las temperaturas extremas también traerán nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y el noreste de Sinaloa. Además, se pronostica lluvia engelante en Nuevo León y Zacatecas.
Te puede interesar leer: ¿Se viene el frío? Checa a cuántos grados llegará el termómetro esta noche en Sinaloa
El fenómeno se intensifica debido a la interacción del Frente Frío 21, que actualmente permanece estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, con un canal de baja presión en el Golfo de México y el sureste del país. Esto generará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
Se espera que el Frente Frío 21 pierda fuerza y se disipe al finalizar el 9 de enero de 2025, aunque las condiciones de frío extremo podrían persistir en algunos estados afectados.