México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para las siguientes horas, el noreste del país se verá afectado por lluvias, fuertes vientos y hasta torbellinos durante la tarde y noche de este viernes 21 de abril.
Durante esta noche y madrugada, el frente frío Núm. 50 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, fuertes en Hidalgo y chubascos en Querétaro.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de 40 a 60 km/h, asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Te recomendamos: Granizada sorprende este viernes a los habitantes de Nuevo León
Contenido de Twitter