Chiapas.- El pronóstico del clima para este sábado indica que continuarán las precipitaciones en el estado con una intensidad de hasta 150 milímetros debido a varios fenómenos meteorológicos que afectarán la región
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales, aunado al avance de la onda tropical número 25 al sur de la Península de Yucatán y sobre el sureste mexicano, producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
El pronóstico indica que las lluvias serán muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros de intensidad por lo que recomiendan tomar las medidas de prevención necesarias y no salir sin tu paraguas.
Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Por la mañana cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas de la región con posibles lloviznas. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Contenido de Twitter
Además podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Se espera ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Te recomendamos: Nueva onda tropical acelera el paso e impulsará lluvias relevantes en estos estados de México
Cabe destacar que estas condiciones de lluvia se mantendrán durante todo el día y se extenderán hasta el domingo, al igual que las temperaturas que podrían alcanzar su máximo de 35 a 40 grados centígrados.