Al momento

Clima

Todavía no llega, y el frente frío 26 ya se siente en Sinaloa ¡Se registran vientos y nublados!

Será entre el viernes y el domingo cuando las temperaturas desciendan al nivel de los 6 grados o más durante la madrugada y parte de la mañana; la próxima semana otro sistema frontal podría traer frío de 5 a 4 grados

Frío
Sinaloa en el foco del frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal ¡Hela con 4º hoy! | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa.- Vientos arrachados y fríos de hasta 40 kilómetros por hora en la zona norte, cielos con nublados densos en el centro con intervalos en el sur, se registran durante esta tarde y todavía seguirán durante la noche de este jueves 19 de enero en Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El “coletazo” de la tercera tormenta invernal que ya salió del radar mexicano y está ubicada en Estados Unidos, deja esta estela de temperaturas de frescas a frías, pero contrario a lo que se espera, estas condiciones se enfatizarán pero ahora, por el acercamiento del sistema frontal número 26 de la temporada con el que se está anticipando un fin de semana gélido.

Dicho sistema ingresará sobre el noroeste de México a partir del viernes de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional; se acompañará de una vaguada polar, es decir, posibles precipitaciones frías, un canal de chorro polar o lo que es lo mismo, vientos gélidos, así como por otra corriente de chorro subtropical de temperaturas menos frías pero que continuará provocando oleaje elevado en el Golfo de California.

Por lo pronto, en el pronóstico extendido a cinco días, el SMN alerta por posibles heladas y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados, mayormente desde el centro y hacia el norte de la entidad ¡prevenidos!

Pronóstico del clima para Sinaloa del viernes 20 al lunes 23 de enero

Viernes 20 de enero:

-Viento con rachas de hasta 40 km/h mayormente en zona costera.

-Temperaturas máximas inferiores a los 30 grados.

-Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Sábado 21 de enero:

-Cielos despejados

-Temperaturas máximas de hasta 28 grados.

-Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Domingo 22 de enero:

-Cielos despejados

-Temperaturas máximas de hasta 28 grados.

-Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Vientos promedio de hasta 30 km/h.

Lunes 23 de enero:

-Cielos despejados

-Temperaturas máximas de hasta 28 grados.

-Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Vientos promedio de hasta 30 km/h.

Y atentos, que se espera que el lunes 23 otro sistema frontal comience a desplazarse por el noroeste, y de nueva cuenta podría bajar temperaturas y ahora hasta los 5 grados centígrados, que se registrarían si e pronóstico se cumple el martes 24 de enero.

Hasta el momento las zonas más frías de México debido a estos sistemas así como al paso del frente frío 25 que ya se ubica sobre el noreste del país, son: El Vergel, Chih., -13.0; Navíos Viejos, Dgo., -9.0; Yécora, Son., -7.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -5.0; Tres Barrancas, Edo. Méx., -3.0 y Aeropuerto Internacional de la CDMX, 9.0.

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.