México.– La depresión tropical Dos-E continúa fortaleciéndose frente a las cosas del Pacífico Mexicano, y aunque todavía no asume la categoría de ciclón tropical, las alertas se han elevado por efectos de huracán en las próximas horas.
El Centro Nacional de Estados Unidos desplegó el tercer aviso por este sistema que pasó de zona de baja presión, potencial ciclón, depresión tropical y que al mediodía probablemente ya sea una tormenta tropical con altas probabilidades de asumirse como huracán categoría uno.
“Depresión tropical #Two -E Aviso 3: Se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy. Vigilancia de huracán emitida para una parte de la costa suroeste de México”.
Contenido de Twitter
En el aviso emitido alrededor de las 7:50 de la mañana (Tiempo de Sinaloa), el NHC dijo que el gobierno de México ha extendido el aviso de tormenta tropical hacia el norte a Manzanillo y ha emitido una vigilancia de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hacia el norte hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Debes de leer: El potencial ciclón Dos-E evoluciona a depresión tropical ¿dónde está y cuándo llega “Beatriz”?
Toma en cuenta
- Una Vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia y se emite 48 horas antes de la primera aparición anticipada de fuerza de tormenta tropical vientos, condiciones que dificulten o dificulten los preparativos en el exterior peligroso.
- Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.
Contenido de Twitter
El monitoreo se establece a lo largo de la costa centro-oeste de México y en el sur porción de la península de Baja California para verificar el progreso de este sistema que se reforzarán seguramente entre el mediodía de este jueves y durante todo el viernes y sábado.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Perspectiva
El centro de la Depresión Tropical Dos-E se ubicó esta mañana cerca de la latitud 14.6 Norte, longitud 98.8 Oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph. Con movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste, con un avance similar a la velocidad se espera hasta el sábado temprano, seguido de una disminución más tarde de ese día y el domingo.
“En la pista de pronóstico, se espera que el centro del sistema se mueva paralelo y muy cerca de la costa suroeste de México hasta el sábado. Se pronostica un fortalecimiento y se espera que la depresión se vuelva una tormenta tropical más tarde hoy. El sistema podría convertirse en huracán para el viernes por la noche”, destacó el SMN.