México.- El huracán Beryl, que en la jornada de este viernes se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra en el estado de Quintana Roo como huracán de categoría 2, está próximo a ingresar al Golfo de México, así lo ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente informe.
“Beryl”, todavía como tormenta tropical, localiza su centro sobre Progreso, Yucatán, a una latitud Norte de 21.3° y longitud Oeste de 89.7°, además, presenta un desplazamiento al oeste-noroeste de 24 kilómetros por hora.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá lluvias ligeras en la sierra de Sinaloa este fin de semana: SMN
Sin embargo, con vientos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h, el fenómeno meteorológico se dispone a ingresar al Golfo de México, por lo que se espera que sus bandas nubosas todavía ocasionen lluvias intensas a torrenciales, vientos muy fuertes, marea de tormenta y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Contenido de Twitter
Dadas estas condiciones, el SMN pronostica lluvias puntuales torrenciales – de 150 a 250 mm – en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas – 75 a 150 mm – en Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h en Yucatán, de 70 a 90 km/h en Campeche y Quintana Roo, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por otra parte, se espera que durante el fin de semana la tormenta tropical Beryl vuelva a intensificarse a huracán de categoría 1 sobre el Golfo de México, acercándose a la costa norte de Tamaulipas. En este sentido, se prevé que durante la madrugada del lunes, el fenómeno impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos.