Mazatlán, Sin.- Ante la elevación de temperaturas que conjugadas a la humedad han llevado la sensación térmica a niveles de 40 y casi 50 grados centígrados, Tláloc pudiera estar compadeciéndose de los municipios del sur al menos por tres días de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local perteneciente a la Comagua, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico esta semana la probabilidad de lluvias ha aumentado con un 50 por ciento, siendo más marcadas hacia la zona serrana, lo que podría disminuir las temperaturas, debido a un canal de baja presión influenciando en el Pacífico Mexicano con posible desarrollo ciclónico.
?La probabilidad de precipitación continúa, estos tres días, es un canal de baja presión que va a estar dando lata. Es mayormente sobre la zona serrana, de hasta 50 ó más. Las temperaturas, podríamos llegar a 35?, declaró.
Señaló que además de las precauciones por precipitaciones la población deberá protegerse de los rayos ultravioleta que durante esta época del año alcanzan sus máximos niveles superando los 100 mil watts, por lo que recomendó, no exponerse por tiempos prolongados al sol, usar manga larga, gorra, sombrero, o bien protector solar si es que estar a la intemperie se hace necesario.
?A estas fechas, ya superamos los mil 100 watts normalmente para estas fechas. ¿Cuál sería la recomendación? No permanecer mucho tiempo bajo el sol, tampoco tener actividad física cuando el sol está fuerte, procurar lo menos que se pueda?, expresó.
Nordahl Valdez llamó a permanecer pendientes de cualquier reporte que emita la propia dependencia federal, Protección Civil municipal y del Estado, así como Capitanía de Puerto.
FG