Mazatlán.- Habitantes del sur, centro y norte del estado sintieron que les estaban “tirando con lumbre”, porque los pronósticos tuvieron honor y cumplieron: la tarde del jueves la sensación de calor llegó en algunos municipios hasta entre los 47 y 48 grados centígrados, la más alta.
El Centro de Ciencias, a través de su cuenta de Facebook, publicó que a las 14:15 horas, la sensación térmica más alta se registró en la Sindicatura de Isla del Bosque, al igual que en Culiacán, donde las altas temperaturas comenzaron a sentirse desde temprano.
Otros municipios que sufrieron por el tremendo calorón son Ahome, Choix, el Fuerte y Elota que llegaron a 47 grados de sensación térmica, mientras que Mazatlán y la ciudad de Los Mochis se ubicaron en los 45 y 44 grados respectivamente.
De acuerdo a los pronósticos, mañana viernes continuarán la misma tendencia con las altas temperaturas, por eso se recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol en horas centrales del día y no hacer ejercicio físico intenso en horas críticas.
Asimismo, el exhorto es a beber líquidos en abundancia, usar ropa clara, sombrero, lentes y gorra; permanecer el mayor tiempo posible a la sombra o en lugares frescos, y si siente sensación de mareo o malestar, pedir ayuda y acudir a atención médica.