Mazatlán, Sin.- ?Tina? se degradó a depresión tropical la mañana de este lunes, y su trayectoria no representa peligro para las costas mexicanas, ni para las embarcaciones pesqueras que se encuentran en altamar capturando camarón, informó José Enrique Mora Reyes. El Capitán Regional de Puerto precisó que a las nueve de la mañana este sistema se encontraba a 362 kilómetros al sur-oeste de las Islas Marías y a 402 kilómetros al oeste-suroeste de Nuevo Vallarta.
?Con trayectoria nor-oeste, noroeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, no representa hasta el momento peligro para las costas del Pacifico Mexicano, de acuerdo a su trayectoria?.
??reitero, no representa ningún peligro a la navegación, ni al sector pesquero?, dijo.
Mora Reyes señaló que seguirán monitoreando la trayectoria de ?Tina? para estar informando al sector pesquero, y debido a que la temperatura ya es fría no existe el riesgo de que evolucione.
?Vamos a seguir permanentemente monitoreando este sistema para estar dándonos avisos a las embarcaciones que se encuentren navegando en las costas al sur de la península de Baja California Sur, el Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Nayarit e incluyendo las Islas Marías?, apuntó.
Para el puerto de Mazatlán sólo dejará un poco de oleaje y bandas de nubosidad, sin ser necesario el cierre para embarcaciones menores, indicó.
AA/RMC