Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Como una de las zonas más cálidas de México, el estado de Sinaloa recibirá la Nochebuena este 24 de diciembre; el Servicio Meteorológico Nacional destaca que en las últimas horas, la entidad registró 35 grados centígrados, posicionando a Choix en el segundo lugar de temperaturas máximas después de Tapachula, Chiapas que encabezó la tabla con 36.7 grados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Y a pesar de que este viernes ingresa el frente frío número 15 al territorio mexicano, que se establecerá sobre el noroeste del país, mantendrá ambiente muy frío y con lluvias en Sonora, colindante con Sinaloa, se espera que sobre nuestro estado estas condiciones aún no destaquen, sino hasta dentro de cuatro a cinco días.
¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN
Por lo pronto para este viernes el organismo del clima prevé cielo medio nublado son probabilidades de lluvia; ambiente frío al amanecer, templado a cálido por la tarde con hasta 35 grados centígrados y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
The Weather Channel por su parte, marcó poco antes de las 6:00 horas las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Guasave con 11º, guamúchil 12; Culiacán, El Fuerte y Los Mochis 13º; Choix, Badiraguato y Mazatlán con 16 grados centígrados, un poco más altas que las registradas a la misma hora el día jueves.
El servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día, temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 31. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán de 4 puntos, con Factor de Protección Solar 6-10.
En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 24 de diciembre de 2021.
Se espera que el nuevo frente frío número 15, comience a dejar sus efectos a partir de la próxima semana, cuando se espera, además de bajas temperaturas, que las lluvias aparezcan en Sinaloa, con hasta el momento un 70 por ciento de probabilidades, lo que haría que Año Nuevo llegue, además de humedo, muy frío.