México.- El estado de Tamaulipas está por experimentar un notable descenso en las temperaturas para este fin de semana, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad podría registrar mínimas de -5 a 0 grados centígrados este viernes 24 de noviembre, lo que a su vez podría estar acompañado de posibles heladas.
Según el pronóstico, durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, el frente número 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche, donde interaccionará con una baja presión.
Te puede interesar: Con el descenso de temperaturas se prevé un aumento de enfermedades respiratorias: Salud
Además, la masa de aire polar que acompaña al frente empezará a modificar sus características térmicas, lo que provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Tamaulipas y otras entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Contenido de Twitter
Luego, ya entrada la mañana, el sistema frontal 11 se extenderá como cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, lo que generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y algunos de los estados antes mencionados.
Además, se prevé viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en las costas de la región, lo que puede afectar las condiciones marítimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
El pronóstico de lluvias para Tamaulipas en la jornada del viernes advierte intervalos de chubascos – de 5 a 25 mm – mientras que las temperaturas, como ya lo mencionamos, oscilarán de -5 a 0 °C con posibles heladas, principalmente en las zonas serranas. Estas condiciones meteorológicas podrían tener consecuencias significativas, como el incremento de niveles en ríos y arroyos, posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos en diversas áreas de la región.