Chihuahua. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó un drástico descenso de las temperaturas en diversas regiones del estado. En el municipio de Temósachi, se registraron temperaturas extremas de hasta -10.7°C, mientras que otras localidades de la Sierra Tarahumara también experimentaron condiciones similares.
De acuerdo con el informe, algunos de los registros más bajos fueron los siguientes: Madera con -6°C, Temósachi con -10.7°C, Cuauhtémoc con -0.6°C, Majalca con -8.1°C, Ojinaga y Basaseachí con -7.6°C, San Juanito con -8.6°C, Creel con -4°C y El Vergel con -6.1°C.
Te puede interesar leer: Frente frío no. 13 se mantiene estacionario en el noroeste de México
En total, 10 municipios amanecieron con temperaturas congelantes, como consecuencia del paso del Frente Frío número 13.
Contenido de Twitter
El fenómeno climático, impulsado por una masa de aire polar y en interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro, mantendrá un ambiente frío en todo el estado. Esto provocará temperaturas gélidas a muy frías en la zona serrana.
Se espera que en las partes altas de la Sierra Tarahumara, como Guadalupe y Calvo, exista la posibilidad de aguanieve, así como algunas precipitaciones aisladas durante el día domingo.