Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- Mientras que el frente frío 30 y la masa de aire que lo impulsaban entraron en proceso de disipación, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que uno más se aproximará y comenzará a afectar la próxima semana.
Indica que este domingo el frente 30 con características de estacionario, se ubicará en el sur y oriente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco; previéndose su disipación por la noche.
El organismo del clima indica que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas a lo largo del día, permitiendo la recuperación de las temperaturas diurnas. Sin embargo, mantendrá el ambiente frío por la noche y al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central. Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz (sur), disminuyendo gradualmente.
No obstante destaca que el lunes 21 de febrero, la interacción de una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca al norte de Coahuila, ocasionarán lluvias con chubascos en dichas regiones, con intensas rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua, de 80 a 100 en Durango y de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN
Será el martes cuando se de la aproximación de un nuevo frente frío, una vaguada polar, la corriente en chorro polar y una línea seca sobre el norte del país, originarán nublados, vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y ambiente frío a gélido en el noroeste y norte de México.
Tampoco se descarta que una nueva tormenta invernal se impulse por estas condiciones que estarán afectando al menos durante cuatro días a gran parte del territorio nacional, así que toma precauciones.