Guasave, Sin.- A raíz de la construcción de un hotel en la salida norte de la ciudad, vecinos de la colonia STASE denunciaron que con cada lluvia fuerte sufren inundaciones severas en sus domicilios. Ana María Ríos y dos vecinos más acudieron a las oficinas de la Dirección de Protección Civil Municipal donde externaron la seria problemática que padecen cada vez que se registra una precipitación pluvial de considerable magnitud, padeciendo la pérdida constante de muebles y electrodomésticos.
Expusieron que dicha situación, se agravó tras la edificación de un hotel junto al lateral de la Carretera Internacional México, pues las aguas que antes fluían hacia otra zona, ahora termina dentro de sus domicilios y prácticamente quedan incomunicados.
?En esta inundación a varias personas se les afectó en refrigeradores, en lavadoras, sí nos entra el agua en un nivel de 30 o 40 centímetros en las casas en otras les entra hasta la cintura, desde que se construyó el hotel es recurrente cada año, el que está por el Lateral dieron el permiso de construcción sin contar con drenaje pluvial?, acusó.
Los quejosos dijeron que es necesario que las autoridades municipales lleven a cabo la colocación de un colector pluvial sin embargo en cada ocasión que acuden ante las diferentes dependencias del Ayuntamiento simplemente les dicen que no hay recursos.
?Entonces ahí lo que se requiere es el drenaje pluvial, nosotros acudimos a las oficinas cada año y nos dicen que hace falta el drenaje pluvial para solucionar esta situación pero pues que no hay dinero?, señaló.
Ríos manifestó que además donde anteriormente se ubicaba una calle, a un lado de la citada obra, brotan aguas negras por lo existe una laguna permanente que representa un serio foco de infección y ocasionó que desapareciera la rúa, por lo que de no ser atendidos por las autoridades podrían tomar otra tipo de medidas.
IA
Sufren inundaciones tras edificación de hotel en Guasave
Vecinos de la colonia STASE piden la construcción de un colector pluvial; acusan omisión de las autoridades municipales
Fuente: Internet