Clima

Sube sensación térmica hasta los 47 grados en Choix

Se prevé una temporada extremadamente caliente, pudieran llegar temperaturas hasta de 54 grados centígrados en la cabecera municipal

Sube sensación térmica hasta los 47 grados en Choix

Sube sensación térmica hasta los 47 grados en Choix

Choix, Sinaloa.- El director del  Hospital Integral de Choix, Jesús Antonio Pérez Gaxiola, confirmó que esta semana ha sido de las más calientes en Choix, pues el termómetro marcó arriba de los 43 grados centígrados, con una sensación térmica hasta de 47 grados, mismos que se sintieron este jueves en la cabecera municipal.

Y se prevé que las temperaturas se incrementen demasiado, incluso hasta los 54 grados que ya se ha presentado en anteriores ocasiones en el municipio, señaló.

“Estuvimos por acá a eso de las 03:00 de la tarde, la temperatura, estuvimos a 43 grados y si estamos ahorita pasando una etapa muy difícil como todos los años, ya estamos acostumbrados se prevé eso y mucho más, hasta 54 grados hemos tenido acá en el municipio”. 

Afortunadamente no se reportaron afectados por golpe de calor en el área de Urgencias del Hospital de la Sierra, detalló el director del nosocomio.

“A consultas de Urgencias no acudió ningún paciente afortunadamente por esas características, todos los años nos llega gente así muy chocados por el calor, deshidratados, y de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, pues ahora que está con el coronavirus, pues yo creo que con más razón nos va a llegar gente amolada, hasta el momento no me han reportado pacientes que me lleguen ahí por Urgencias por golpe de calor”.

El doctor Pérez Gaxiola recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol, quedarse en el interior de sus viviendas para evitar en lo posible las deshidrataciones y los golpes de calor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios